Telefónica Tech, a través de ElevenPaths, ha adquirido la empresa especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad iHackLabs, para reforzar la «formación permanente de sus profesionales, así como la de sus clientes».
iHackLabs es una compañía con presencia en Londres y Madrid que identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad.
La compañía adquirida colabora con Telefónica desde 2018, cuando ElevenPaths, la firma dre ciberseguridad del grupo, vio el alto potencial de la ‘startup’ y asesoró a Wayra, el ‘hub’ global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en esta empresa ese mismo año.
Telefónica subraya que los primeros beneficiados de esta operación serán los propios profesionales de ElevenPaths en todo el mundo, «un equipo al que se sumará paulatinamente el mejor talento del sector conforme la compañía va creciendo». ElevenPaths ampliará también la oferta en estos servicios de formación y entrenamiento a sus clientes tanto del sector privado como de las Administraciones públicas.
iHackLabs dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS donde recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones. Se enfoca especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes (los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos). También dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting.
El consejero delegado de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, explica que su relación con iHackLabs comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España a principios de 2018. Y que llevan años buscando oportunidades de colaboración y de inversión, ya que las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están «a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad».
«Era cuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades», señala Pérez.
La integración de iHackLabs en ElevenPaths se suma a la reciente compra de Govertis, la compañía especializada en consultoría de ciberseguridad, como parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica en estas actividades.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.