La nueva tendencia para disfrutar en el aperitivo

08/09/2020

Carmela Díaz.

Campaña Media Copa para Globally. Fotografía Carlos Alba.

Los tiempos están cambiando y nuestras costumbres y hábitos también. Cada vez nos gusta disfrutar más de la luz del día, pero no a todos nos agrada lo mismo y las opciones para beber en horario diurno son más limitadas. Pero en los últimos tiempos se impone una tendencia en bares y terrazas que está conquistando a quienes buscan opciones diferentes para el aperitivo, brunchs y afterworks. Nos referimos a un combinado con contenido alcohólico más limitado: las medias copas.

Campaña Media Copa para Globally. Fotografía Carlos Alba.

Campaña Media Copa para Globally. Fotografía Carlos Alba.

Lleva casi la mitad de cantidad de alcohol que los combinados habituales, ya sea de whisky, ginebra, vodka o ron, mucho hielo y el mixer que mejor combina, todo ello servido en una copa de vino. Y para finalizar, una media rodaja de limón, naranja o la hoja de menta para hacerlo más apetecible. Porque hay días que se tiene más ganas de una media de gin-tonic y, otros, de media de whisky con ginger-ale. Esta opción de la media copa consigue que puedas disfrutar durante el día de lo que tomabas por las noches y amplía las posibilidades de pedir otras bebidas en este horario, más allá de la cerveza y el vermú. Estas medias copas se están implantando poco a poco en España y parece que han llegado para quedarse. Nacen con el objetivo de ampliar la carta de bebidas durante el aperitivo para acompañar el tapeo y las raciones, el brunch de los fines de semana, la sobremesa de las comidas, los momentos de ocio después de la jornada laboral y, por qué no, también en casa.

Campaña Media Copa para Globally. Fotografía Carlos Alba.

¿Cómo preparar la media copa perfecta? Se sirve en una copa de vino. Se vierten solamente 3 cl. de tu destilado preferido -por ejemplo, para los amantes del whisky puede ser J&B o Johnnie Walker; ginebras clásicas o las últimas novedades que incorporan el sabor de las frutas frescas como las que ofrece Tanqueray Sevilla o Gordon’s Pink; también, por supuesto, cualquier ron o vodka-. A continuación se incorpora mucho hielo, 20cl. del mixer que prefiramos -tónica, ginger ale, limón, naranja, Coca-Cola o zumos-; y como toque final para decorar añadimos una rodaja de limón, lima, naranja, pomelo o unas hojitas de hierbabuena, albahaca… ¿Su contenido alcohólico? Similar al de una caña, por eso es una buena opción para disfrutarlo a lo largo del día.

Estas propuestas elaboradas con destilados con un contenido de alcohol similar al de una cerveza, ya se han popularizado en otros países como Estados Unidos y Reino Unido. Desde luego, vemos que el mercado demanda más opciones cuando se consume en pleno día y la media copa en España es la respuesta adecuada a esta tendencia”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo, uno de las primeras compañías que ya se han apuntado a consolidar esta nueva tendencia en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.