El Blockchain Research Institute inicia en Europa su expansión irternacional

08/09/2020

diarioabierto.es. Con el apoyo de Blockwall, de la escuela de negocios Insead y Coursera.

“Seguro que la pandemia mundial está haciendo que muchas empresas se resguarden. Sin embargo, ¡nosotros hemos decidido que es hora de expandirnos!”. Así ha anunciado en LinkedIn Don Tapscott, experto en el impacto de la tecnología en las organizaciones y la sociedad,  el aterrizaje en Europa del Blockchain Research Institute, una organización que él y su hijo Alex —coautores del libro Blockchain revolution— crearon en 2017, en Norteamérica. El BRI nació con el objetivo de cerrar la brecha entre las oportunidades que ofrece la tecnología de la cadena de bloques o blockchain y su implementación real. Desde entonces, juntos han realizado más de 70 proyectos, además de organizar  la conferencia Blockchain Revolution Global, que se celebrará del 23 al 30 de octubre, en el marco de la Global Blockchain Week, dedicada a reflexionar y debatir sobre cómo prosperar en la nueva economía.

Asesor de empresas y gobiernos, y autor de 16 libros, incluido Wikinomics: la nueva economía de las multitudes inteligentes (Paidós, 2010), DonTapscott ha logrado reunir a un nuevo grupo de expertos para crear el Blockchain Research Institute Europe (BRIE), cuya principal misión es asumir un papel activo en la coordinación del desarrollo y la innovación en todo el ecosistema blockchain europeo. En este proyecto, ideado como un think-tank o laboratorio de ideas, padre e hijo se han aliado con la empresa alemana Blockwall, especializada en invertir en proyectos basados en tecnología blockchain, conocida por su uso  para producir criptomonedas como el bitcoin, y con la globalmente reconocida escuela de negocio francesa Insead.

En su carrera por impulsar a escala mundial la innovación socioeconómica que supone el uso de blockchain, los Tapscott animan a otros expertos a participar en la globalización de su instituto, creando otros nuevos en sus respectivas regiones que, al igual que el BRIE, trabajen en estos propósitos:

♦ Crear un consejo experto. Para ayudar a fomentar la investigación, la innovación y la dirección estratégica de blockchain en las diferentes industrias, ese consejo estará integrado por ejecutivos líderes de empresas europeas, instituciones académicas y el sector público, quienes compartirán sus conocimientos en la materia y ayudarán a otras empresas en el diseño y desarrollo de sus respectivas estrategias de innovación.

♦ Escuchar a organizaciones privadas y públicas. Reunirá a los principales líderes de la industria, académicos, responsables políticos, emprendedores e investigadores de Europa, con el fin de llevar a cabo nuevas líneas de investigación sobre la tecnología blockchain, cerrando la brecha entre la funcionalidad tecnológica de esta tecnología y las necesidades reales del mercado. El BRIE proporcionará a las organizaciones miembro el resultado de una investigación profunda sobre las oportunidades estratégicas, los desafíos y las implicaciones de la tecnología blockchain en las empresas, el gobierno y la sociedad en Europa.

Impartir formación. El BRIE proporcionará también recursos educativos, en forma de seminarios web, libros, conferencias y un curso en línea que cuenta con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios INSEAD, y la gran plataforma de eLearing Coursera.

Coordinar e impulsar su red global. Para apoyar al ecosistema blockchain europeo, el BRIE cuenta con el programa Build, pensado para apoyar el desarrollo de las iniciativas tecnológicas basadas en blockchain de las empresas miembro, asociando a sus equipos con las organizaciones interesadas más adecuadas de su ecosistema. El BRIE aprovechará su red global, tanto en el ámbito blockchain como en las industrias tradicionales, para facilitar la adopción de la cadena de bloques y lograr la adopción masiva de esta tecnología.

Conquistar Asia, África, Oriente Medio e Iberoamérica
“Se está produciendo una transformación en la economía global y es fundamentalmente de naturaleza digital, basada en tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, Internet de las cosas y blockchain. Nuestro alcance en el Blockchain Research Institute no se limita a un solo lugar, ya sea Canadá, Estados Unidos o un Estado miembro de la Unión Europea. Nuestro alcance es y ha sido siempre global, y a medida que nos expandimos en Europa, esperamos expandirnos pronto a otras regiones, en Asia, África, Medio Oriente y América del Sur. Este proceso podría tardar años en realizarse. Requerirá que expertos regionales se asocien con nosotros y tomen la iniciativa en sus mercados. En el caso de Blockchain Research Institute Europe, Blockwall es ese socio. En el caso de estas otras regiones, ese socio podría ser usted. Y si desea tomar la iniciativa en el lanzamiento de un Instituto de Investigación Blockchain en su región, ¡estaríamos encantados de trabajar con usted y hacer que eso suceda!”, concluye Don Tapscott en The Digital Economy Weekly, su boletín en LinkedIn.


Más información

⇒ Para obtener más información sobre Blockchain Research Institute Europe y cómo participar, enviar consultas aquí
⇒ Descargar el listado de proyectos de investigación en blockchain aquí
⇒ Seguir en Twitter a @dtapscott, @alextapscott, @BlockchainRI, @rev_global, @BlockwallCap  @INSEAD
⇒ Ver la charla TED ofrecida por Don Tapscott para explicar cómo funciona la cadena de bloques, la blockchain:

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.