El 44% de los ciudadanos comparte sus claves de plataformas de juego

09/09/2020

diarioabierto.es. Un 31% de los españoles afirma estar preocupado por el hecho de que los hábitos digitales de las personas con las que conviven puedan afectar a su seguridad en Internet, señala un estudio de Kaspersky.

El 44% de los españoles comparte sus contraseñas de plataformas de juego como Steam, Xbox o PS Network con las personas con las que conviven, pero muchos temen por la seguridad de sus cuentas al no conocer sus hábitos digitales.

Según el informe ‘More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones’ publicado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, más de un tercio de los españoles comparte sus claves de servicio de ‘streaming’.

El 40% de los españoles comparte sus cuentas de aplicaciones de comida a domicilio, como Deliveroo o JustEat, y un 13% sus claves de compra ‘online’ en plataformas como Amazon Prime o eBay.

Eel informe muestra que apenas un 19% de los españoles se niega a compartir sus contraseñas de cualquiera de las plataformas.

Sin embargo, no todos confían en la seguridad de las personas con las que viven al usar Internet. El 38% asegura estar preocupado por el aumento de la actividad ‘online’ en servicios de juegos o ‘streaming’ debido a las restricciones relacionadas con la Covid-19. Y un 31% afirma estar preocupado por el hecho de que los hábitos digitales de las personas con las que conviven puedan afectar a su seguridad en Internet.

Por esta razón, Kaspersky recomienda que los usuarios no hagan clic en los enlaces de correos electrónicos sospechosos o no solicitados y que no compartan información personal ni permita el acceso a terceros a sus cuentas, a menos que sea completamente necesario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.