Coca-Cola, la marca de bebidas que mejor aguanta la pandemia

10/09/2020

diarioabierto.es. Mirinda, una gaseosa originalmente creada en España en 1959, ha aumentado su valor un 14% lo que escala un puesto en el ranking Brand Finance Drinks 25 2020, hasta el 19.

El sector alimentación y bebidas es el más protegido del daño COVID-19 en cuanto a valor de marca, según el informe Food & Drink 2020 de la consultora Brand Finance. Mirinda, la única marca española, mejora este año su posición en el ranking liderado por Coca-Cola.

Mirinda es una bebida gaseosa originalmente creada en España en 1959. La marca no solo ha resistido el efecto de la pandemia sino que ha aumentado su valor un 14% lo que escala un puesto en el ranking Brand Finance Drinks 25 2020, hasta el 19.

Teresa de Lemus, director Gerente de Brand Finance España, afirma que “España es uno de los países más reconocidos por su gastronomía fuera de nuestras fronteras». «Como Mirinda, España cuenta con reputadas marcas en el sector como Solán de Cabras, Grupo Gallo, Campofrío, Deoleo, Ebro Foods, Ojiblanca o SOS entre una lista interminable que con una estrategia conjunta de reputación y  marca bien podrían aumentar la presencia española en el ranking“, añade.

“Siendo nuestra gastronomía tan alabada y conocida mundialmente y parte de nuestra marca España, echamos de menos no solo marcas españolas tan internacionales como SOS, Campofrío, Solán de Cabras, Grupo Gallo, Deoleo, o Ebro Foods”, destaca Teresa de Lemus. «También, todos nuestros productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida tales como Rioja, Rivera de Duero, el jamón de Jabugo o de Guijuelo, la ternera de Ávila, el queso manchego, el aceite de oliva-nuestro oro líquido-, el pimentón de la Vera o nuestras cerezas del Jerte entre muchos», subraya.

El sector alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que se librarán del brutal impacto del COVID-19, estimado en un 1 billón€ por la consultora.

Coca-Cola conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento del 10%, hasta los 34.200 millones de euros. Vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi, que aumenta un 2% su valor, hasta los 17.100 millones.

“La sólida reputación de Coca-Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca», señala Teresa de Lemus.

Pero Coca-Cola ha sufrido la mayor caída de ventas trimestrales de los últimos 25 años debido a la caída de la demanda tras el cierre obligado de bares, restaurantes y cines por la pandemia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.