Gracias a Google para Pymes, los negocios de barrio podrán vender más

11/09/2020

diarioabierto.es. En este portal se puede descargar gratis una guía para cada tipo de negocio.

“El Covid-19 ha propiciado el interés de los consumidores por conocer los negocios que tienen más cerca y solo en la primera semana de agosto los españoles buscaron ‘cerca de mi’ un 300% más que en abril. Esto supone una importante oportunidad para los comercios y marcas que cuentan con información actualizada en Internet, ya que hasta un 96% de los consumidores afirma que es más probable que visiten un establecimiento si hay información sobre sus horarios en los resultados de búsquedas de Google y en Maps”.  Con estas palabras, Google España argumenta en su blog la necesidad de lanzar, dentro de su iniciativa Impulso Digital, el portal Google para Pymes.

Este portal incluye una nueva herramienta que permite descargar guías personalizadas, en función de la actividad desarrollada en cada negocio, a fin de crear o mejorar su presencia en Internet. Junto a ello, Google pone a disposición de las empresas un nuevo kit de recursos creativos que podrán utilizar en Google My Business y pone en marcha un nuevo curso en Google Actívate, con acceso ilimitado, especialmente diseñado para negocios pequeños, como bares, restaurantes y comercios.

Ante todo, formación
En Google para Pymes, la persona interesada podrá aprender a crear o mejorar su web, hacerla visible en Google, llegar a más clientes y fidelizarlos, y también a trabajar eficazmente desde cualquier lugar. Y ello, tanto si solo vende sus productos y/o servicios en el local, si lo hace online y además offline, o si solo vende online. Para empezar, deberá controlar cómo se muestra su empresa en la página de búsqueda Google y en Google Maps, para optimizar esa presencia. De esta forma, podrá mantenerse en contacto con sus clientes gracias a la solución gratuita Google My Business.

Más información
⇒ Visitar el Blog Oficial de Google España
⇒ Descargar para Android la app Google My Business

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.