Esther Ortiz, de Economistas, entra en el grupo de trabajo de la información no financiera

14/09/2020

diarioabierto.es. Es profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

El European Financial Reporting Advisory Group (Efrag), organización europea impulsada por la Comisión Europea como órgano consultivo previo a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y no Financiera, ha incorporado a la representante de la European Federation of Accountants and Auditors for small and medium-sized enterprises  y miembro del Consejo General de Economistas de España, Esther Ortiz, como  miembro del grupo de trabajo del EFRAG sobre futuros estándares de Información No Financiera en la UE.

La UE adoptó las Directivas 2013/34/UE y 2014/95/UE, mediante las cuales empresas de cierto tamaño están obligadas a la publicación de determinada Información No Financiera. Ahora la Efrag ha recibido el encargo formal por parte la Comisión Europea de constituir un grupo de trabajo, formado por profesionales y representantes de corporaciones profesionales, como es el caso de Esther Ortiz y el Consejo General de Economistas de España.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, destaca que “la opinión de los economistas contables y auditores españoles, encargados de elaborar y revisar los Estados de Información No Financiera, estará representada en este grupo de trabajo, lo que redundará en una mejor adaptación de las futuras normas al criterio de la profesión”.

“Teniendo en consideración el actual contexto social y económico, caracterizado por los efectos de una pandemia mundial, el desarrollo de estándares sobre la Información No Financiera puede tener un efecto positivo en la gestión de las compañías, produciéndose paulatinamente cambios en la estrategia y la mentalidad empresarial, generándose una prevalencia de la sostenibilidad a largo plazo frente a otros planes más cortoplacistas. Esto ayudará a prevenir y reducir los efectos negativos en las empresas ante futuras contingencias como la que estamos viviendo”, añade.

Esther Ortiz Martínez es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Forma parte del Comité Técnico de Economistas Contables (EC), es miembro del grupo de trabajo sobre contabilidad en la EFFA “Accounting Expert Group”; del Comité de Contabilidad del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC),  en representación del Consejo General de Economistas, en calidad de suplente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.