Los índices referenciados a BME Growth se redenominan a partir del 1 de octubre

15/09/2020

diarioabierto.es. El Ibex Mab All Share pasa a ser el Ibex Growth Market All Share, mientras que el Ibex MAB 15 se denominará Ibex Growth Market 15.

Los índices referenciados a BME Growth cambiarán de nombre, tras recibir el antigio Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la categoría europea de Growth Market, denominado en España Mercado de Pymes en Expansión.

El Ibex Mab All Share pasa a ser el Ibex Growth Market All Share, mientras que el Ibex MAB 15 se denominará Ibex Growth Market 15.

Además del cambio de nombre, también se modifica el cálculo del capital flotante, para el que se tendrá en cuenta las participaciones significativas superiores al 5% en lugar del 10% actual.

También se deja de contabilizar para tal fin las participaciones de consejeros o directivos, lo que permitirá estar alineados con la nueva normativa.

Estas nuevas normas técnicas serán aplicables a partir del 1 de octubre. En lo que va de año, el nuevo Ibex Growth Market All Share registra una revalorización del 22,8% y el Ibex Growth Market 15, del 27,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.