China eleva sus ventas minoristas por primera vez en 2020

15/09/2020

diarioabierto.es. El valor agregado de la industria cerró agosto con un incremento del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone su mejor lectura en lo que va de año.

Las ventas minoristas y la producción industrial en China mantuvieron su ritmo de recuperación en el mes de agosto como consecuencia de la reactivación de la economía tras la pandemia del Covid-19, según la Oficina Nacional de Estadística.

Las ventas minoristas experimentaron un incremento del 0,5% con respecto a agosto del año pasado. De esta forma, el dato registró su primera lectura positiva en lo que va de 2020, tras haber caído hasta el -20,2% en enero y febrero. En términos absolutos, el valor del comercio minorista de bienes de consumo alcanzó los 3,357 billones de yuanes (416.974 millones€) en el octavo mes del año.

Pese al repunte de agosto, en el conjunto de los ocho primeros meses de 2020, las ventas minoristas todavía están un 8,6% por debajo del mismo periodo de 2019, tras registrar un valor de 70,356 billones de yuanes (8,74 billones de euros).

El valor agregado de la industria cerró agosto con un incremento del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone su mejor lectura en lo que va de año. En los dos primeros meses, la producción industrial llegó a contraerse un 13,5%.

La actividad de la industria minera experimentó un incremento del 1,6% en agosto, mientras que el sector manufacturero se elevó un 6%, especialmente influido por el incremento de manufacturas tecnológicas, que avanzaron un 7,6%. Las industrias de producción y suministro de electricidad experimentaron un aumento del 5,8% de su actividad.

De esta forma, en el conjunto de los ocho primeros meses de 2020, la actividad fabril china se elevó un 0,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.