El Ibex amanece con una subida del 0,5% a la espera de la Fed

15/09/2020

diarioabierto.es. En los primeros compases de la sesión, los mayores avances se los anotaban Inditex (+3,41%), Endesa (+1,20%), Grifols (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,77%), IAG (+0,55%) y Naturgy Energy (+0,38%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-1,88%), BBVA (-1,33%), Red Eléctrica (-1,16%), Sabadell (-0,80%), Santander (-0,72%) y Caixabank (-0,64%).

El Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 0,5%, hasta los 6.980 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se abordarán nuevas pistas sobre su política monetaria en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El índice se sitúa de nuevo a las puertas de la cota psicológica de los 7.000 enteros, en una semana que estará además marcada por la presentación de resultados de Inditex, que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre, día en el que se espera que los consejos de administración de CaixaBank y Bankia tomen una decisión sobre la fusión. El jueves 17 hay decisiones sobre tipos de los bancos centrales de Reino Unido y de Japón. Y el viernes 18, S&P y Moody’s actualizan la calificación de España.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances se los anotaban Inditex (+3,41%), Endesa (+1,20%), Grifols (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,77%), IAG (+0,55%) y Naturgy Energy (+0,38%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-1,88%), BBVA (-1,33%), Red Eléctrica (-1,16%), Sabadell (-0,80%), Santander (-0,72%) y Caixabank (-0,64%).

El resto de plazas europeas cotizaban con comportamiento dispar, con ganancias del 0,1% para Londres, pérdidas del 0,1% para París y comportamiento plano para Francfort.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,16%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un retroceso del 0,2%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,271%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1884 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.