El Banco de España refuerza lazos con el CAF latinoamericano

15/09/2020

diarioabierto.es. El encuentro entre sus responsables en Madrid se produce tras la firma en agosto de un Acuerdo Internacional de Cooperación entre los dos organismos, que actualiza el firmado en mayo de 2013.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente ejecutivo de CAF Banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza, han mantenido un encuentro en la sede del supervisor en Madrid. Este encuentro se produce tras la firma en agosto de un Acuerdo Internacional de Cooperación entre los dos organismos, que actualiza el firmado en mayo de 2013.

El objetivo de este Acuerdo es proporcionar un marco general de colaboración conjunta en el que se contemplan, entre otras modalidades de cooperación, el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, la organización de reuniones de expertos y conferencias, así como la provisión de asistencia técnica en ámbitos de mutuo interés. Este Acuerdo tendrá una duración de tres años renovables.

CAF es un banco de desarrollo regional constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal- y 14 entidades financieras privadas de la región andina. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros
múltiples y apoyo técnico a proyectos de los sectores público y privado. (www.caf.com)

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.