La confianza en Alemania, en el nivel más alto desde mayo de 2000

15/09/2020

diarioabierto.es. "Los expertos siguen esperando una recuperación notable de la economía alemana", destaca Achim Wambach, presidente del ZEW, que precisa que las previsiones todavía negativas para el sector bancario revelan que existe cierto temor a un incremento en el número de impagos crediticios en los próximos seis meses.

La confianza de los inversores institucionales alemanes en septiembre ha mantenido el optimismo expresado en los meses anteriores, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 77,4 puntos, su nivel más alto desde mayo del año 2000.

Además de la mejora de las expectativas de los inversores, el índice que evalúa la presente coyuntura en Alemania también ha seguido mejorando, hasta situarse en -66,2 puntos, lo que supone un alza de 15,1 enteros con respecto a agosto.

«El indicador de confianza económica de ZEW se ha elevado de nuevo, lo que señala que los expertos siguen esperando una recuperación notable de la economía alemana», destaca Achim Wambach, presidente del ZEW. No obstante, e las previsiones todavía negativas para el sector bancario revelan que existe cierto temor a un incremento en el número de impagos crediticios en los próximos seis meses.

La confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la Eurozona se elevó en 9,9 puntos en el noveno mes del año, hasta situarse en 73,9 enteros, mientras que la valoración de la presente coyuntura se elevó en 8,9 puntos, hasta situarse en -80,9 enteros.

«Las perspectivas para la Eurozona también han mejorado de forma noticiable, aunque en menor magnitud que las de Alemania», ha indicado el ZEW.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.