Rosa María Sánchez, Premio Carlos Humanes

15/09/2020

diarioabierto.es. La periodista de El Periódico Rosa María Sánchez es galardonada por “su impecable trayectoria profesional, su rigor e integridad" y por "su apoyo a las nuevas generaciones, a través de la Asociación de Periodistas de Información Económica".

La periodista de El Periódico Rosa María Sánchez ha resultado ganadora de la III edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” por “su impecable trayectoria profesional, su rigor e integridad» y por «su apoyo a las nuevas generaciones, a través de la Asociación de Periodistas de Información Económica».

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Rosa María Sánchez inició su carrera profesional en la sección de Economía de la revista Bisagra y en La Gaceta de los Negocios hasta que en 1996 pasó a formar parte de la redacción de El Periódico, del que es redactora jefe de Economía. Además, participa en programas de RNE y es profesora de Información Tributaria y de Información Presupuestaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos con el apoyo de BME Bolsas y Mercados Españoles, El Boletín y la Asociación de Periodistas de Información Económica, y cuenta con la colaboración de Iberdrola. Dotado con 20.000 euros y un diploma, el premio pretende recordar la figura de Carlos Humanes, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015, y ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

Rosa María Sánchez une su nombre a los de Mariano Guindal y Miguel Ángel Noceda, galardonados en las dos primeras ediciones.

El premio será entregado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el lunes 5 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.