«Debido a nuestro modelo de negocio único, las iniciativas estratégicas en curso y las medidas puestas en práctica para afrontar la situación de mercado, Inditex está viendo una rápida recuperación en el segundo semestre», ha resaltado la compañía fundada por Amancio Ortega.
Así, un 98% de las tiendas están ya abiertas y la venta en tienda «continúa recuperándose progresivamente», mientras que la venta ‘online’
sigue creciendo «a un ritmo destacado».
Así, la venta en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre de este año ha sido un 11% inferior al exigente comparable del mismo periodo en 2019, cuando la venta creció un 8%.
Inditex ha resaltado además que continúa siendo «muy activo» en la diferenciación de su espacio comercial, con proyectos «muy relevantes» de aperturas, ampliaciones y reformas en los próximos meses.
Así, el crecimiento del espacio en el 2020 está en línea con lo previsto. Las inversiones totales serán de unos 900 millones de euros anuales en el periodo 2020-2022, con una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de estos tres años.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.