Gamesa recorta un 71% el beneficio

11/11/2010

diarioabierto.es. Gamesa obtuvo un beneficio de 25 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 71% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 201 millones, un 30% menos, mientras que las ventas alcanzaron los 1.786 millones, lo que supone un descenso del 28%.

La compañía invirtió 87 millones en aerogeneradores y destaca el recorte de su deuda durante los primeros nueve meses del año en 420 millones, hasta 297 millones.

Otro de los aspectos en los que hace énfasis el grupo presidido por Jorge Calvet es el de los pedidos del tercer trimestre, que se han multiplicado por cinco con respecto al los del mismo trimestre de 2009, y que ascienden a 1.186 megavatios (MW).

La recuperación del ritmo de pedidos responde a la nueva estrategia comercial y la apertura de diez nuevos mercados en un año, asegura el fabricante de aerogeneradores.

Objetivos de ventas

La compañía ha cubierto ya el 93% de las ventas previstas para el presente ejercicio y, desde noviembre, ha logrado cumplir con el 100% de los objetivos para el conjunto del año, entre los que se incluyen pedidos de aerogeneradores por 2.450 MW.

La compañía explica además que el descenso en las ventas responde a los menores niveles de actividad provocados por la complejidad del contexto macroeconómico y normativo.

Mientras, el plan de mejora de costes acumula ahorros cercanos a 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que compensa parcialmente la presión en los precios y permite situar el margen de Ebitda de la división de aerogeneradores en un 12,8%.

Previsiones para el presente ejercicio

El grupo tiene previsto invertir 150 millones de euros. Esta partida aumentará en 2011 hasta 250 millones, cuando la compañía prevé vender entre 2.800 y 3.100 MW.

Junto a esto, la compañía sigue esperando un margen de Ebit de aerogeneradores de entre el 4% y el 5% en 2011, lo que supone un nivel parecido al de 2010.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.