Ecodicta crea el armario circular

20/09/2020

diarioabierto.es. Bajo una suscripción mensual, las usuarias disfrutan de prendas diferentes cada 30 días. Esta suscripción incluye lavados, seguros y envíos. Además, la startup de fashion sharing (alquiler de moda y complementos) trata de hacer del servicio una experiencia: las suscriptoras deciden sus looks cada mes con ayuda de las estilistas.

Ecodicta es un servicio de armario circular que surge con la convicción de aunar moda y sostenibilidad, ayudando a las clientas a renovar su armario mes a mes, sin acumular.La startup española de moda busca alargar el ciclo vital de las prendas con el alquiler, reduciendo la producción por medio de la optimización.

Bajo una suscripción mensual, las usuarias disfrutan de prendas diferentes cada 30 días. Esta suscripción incluye lavados, seguros y envíos. Además, Ecodicta trata de hacer del servicio una experiencia: las suscriptoras deciden sus looks cada mes con ayuda de las estilistas.

La startup española de fashion sharing (alquiler de moda y complementos), nació hace dos años para potenciar el uso responsable de la ropa, aumentar el ciclo vital de la misma y reducir así el impacto de la industria textil en el medio ambiente. espera crecer en 2020 más de un 350% que en 2019.

Para cumplir ese objetivo ha abierto una ronda de inversión a través de La Bolsa Social ( la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo), con la que pretende recaudar hasta 150.000 euros.

La financiación se va a destinar a aumentar el número de prendas de su armario circular para seguir apoyando a las firmas con las que trabaja y apostar por nuevas. Actualmente, Ecodicta ofrece a 45 marcas españolas un canal de venta alternativo: Hemper, Canussa, Slow Love, Poete, o Roca Mood, son algunas de ellas. La startup prevé llegar a las 100 a final de año.

La startup, que ofrece un servicio con filosofía eco-responsable a través del alquiler online de prendas y complementos, tiende una mano a las firmas que han tenido que cerrar sus comercios físicos o han reducido sus ingresos durante la pandemia, abriéndoles un canal de venta alternativo que les permita sobrevivir a la crisis y les de visibilidad.

Durante el confinamiento, Ecodicta ha aumentado su catálogo. Ha pasado de albergar 30 a 45 firmas, entre las que se encuentra una comunidad de marcas de moda sostenible como Hemper, Canussa, Slow Love, Ropa Chica, Pepa Love, Poete, o Roca Mood entre otras.

“A Roca Mood, por ejemplo, le hemos ayudado a compensar las pérdidas por tener su tienda física cerrada. Hemos sido un complemento a su tienda online”, asegura Raúl González, CEO de Ecodicta. “Ecodicta es una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a llegar a muchas más personas y de forma sostenible. Es un win to win para las dos partes”, afirma Lucía Camacho, CEO de Roca Mood.

La plataforma propone una solución eco-sostenible para dar salida a los productos no vendidos durante el confinamiento, mediante su servicio de armario circular a través del alquiler online de prendas y complementos.

Hasta el momento, Ecodicta ha alquilado más de 4.500 prendas entre sus usuarias.

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