El Covid-19 extiende la gestión del riesgo a la industria y al mundo comercial

21/09/2020

Susana de Pablos. Entrevistamos a Sergi Simón, director del área de Gestión de Riesgos de EALDE.

EALDE Business School ha presentado el estudio El perfil del gestor de riesgos de habla hispana. Realizado en colaboración con la Asociación de Profesionales de Lengua Española para la Gestion del Riesgo y la Incertidumbre (APEGRI) y basado en 654 encuestas, realizadas entre el 23 de abril y el 4 de mayo de 2020, pone en evidencia que estos profesionales ya no sólo trabajan en el ámbito de la banca y los seguros, pues su papel está ganando impulso en la industria y en empresas comerciales y de servicios no financieros, a raíz de la pandemia del Covid-19. A raíz de este estudio, también ha sido publicado el informe  EALDE Risk Survey: Covid-19

EALDE es una escuela de negocios online española con más de 10 años de trayectoria académica. Cuenta con másteres dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores en ámbitos como la gestión de riesgos, dirección de proyectos, compliance, ciberseguridad, finanzas y administración y dirección de empresas.

Imagen: Bongkarn Thanyakij (pexels.com).

Todos los contenidos de los másteres de EALDE son impartidos por profesores expertos en su materia y en activo en empresas de prestigio del sector empresarial español. Este nuevo informe, coordinado por Sergi Simón, director del área de Gestión de Riesgos de EALDE, arroja las siguientes conclusiones principales:

♦ El 60% de los encuestados que trabajan en el ámbito comercial acumula más de cinco años de experiencia en el área de la gestión de riesgos. En el sector de la industria, por su parte, un 27% ya acumula más de 10 años de experiencia.

♦ En lo que respecta a las áreas comerciales, la mayoría de los profesionales desempeñan roles de dirección o consultoría, mientras que en el sector de la banca, dado que las entidades financieras han tenido tradicionalmente mayor consideración de la gestión del riesgo,  casi el 50% de los profesionales trabajan en departamentos de gestión de riesgos con entidad propia.

♦ En cuanto al tamaño de la empresa, se observa un mayor interés por gestionar sus riesgos en pequeñas y medianas compañías, no sólo en grandes multinacionales, como había ocurrido tradicionalmente. Así, más de un 50% de los encuestados trabajan en pynmes o en microempresas.

♦ Los profesionales de la gestión del riesgo provienen, en primera instancia, profesionales de otras disciplinas como la economía, el derecho, la informática, o la biología. No obstante, se aprecia una especial prevalencia para adquirir estas habilidades en ingenieros y licenciados en administración y dirección de empresas, ya que esta es la formación de base de hasta el 59% de los encuestados.


Más información

⇒ Leer la Entrevista con Sergi Simóndirector del área de Gestión de Riesgos de EALDE, coordinador del estudio El perfil del gestor de riesgos de habla hispana y del informe EALDE Risk Survey: Covid-19
⇒ Seguir en Twitter a @EALDEBS

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.