Microsoft compra ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por 6.300 millones de euros

21/09/2020

diarioabierto.es. Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, ha informado la compañía en un comunicado.

Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares (6.390 millones de euros).

Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informa la compañía en un comunicado.

Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como el juego de rol centrado en la exploración de planetas Starfield, todavía en desarrollo.

Robert A. Altman, presidente y CEO de ZeniMax Media, ha asegurado en el comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA «pero ahora con la escala de Microsoft».

La adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, asciende a 7.500 millones de dólares (unos 6.390 millones de euros) y desde Microsoft esperan que se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Este acuerdo engloba las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo y más de 2.300 empleados, de sellos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.