Pablo Iglesias anuncia unos Presupuestos con más impuestos a las rentas altas

22/09/2020

diarioabierto.es. "Nadie da nada gratis en política y hay que negociar pero creo que vamos a conseguir las dos cosas: tener los Presupuestos en tiempo y forma y con la mayoría de la investidura", declara el vicepresidente segundo del Gobierno.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, augura que habrá «muy pronto» un borrador de Presupuestos Generales del Estado y también «medidas de justicia social» como algunas orientadas a articular mayor carga fiscal a las rentas altas.

Se muestra confiado en sacar adelante las cuentas públicas con el bloque que apoyó la moción de censura a Rajoy.

En declaraciones a TVE, asegura que las negociaciones entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, han logrado «avances muy interesantes» y «pronto va a haber buenas noticias».

Una vez que esté listo el borrador, se iniciará el diálogo con las fuerzas políticas, priorizando a los partidos que apoyaron la investidura, pasando luego a los que se abstuvieron y, por último lugar, a los que votaron en contra.

Está claro que existen «dos bloques» en el hemiciclo del Congreso, el progresista y el formado por la derecha y la ultraderecha. No hay que excluir a nadie del diálogo, pero sin generar «expectativas absurdas», en referencia a la posibilidad de incluir a Ciudadanos en un acuerdo de presupuestos.

El vicepresidente segunddo de Podemos confía también en tener los Presupuestos «en tiempo y forma» para evitar una nueva prórroga, y asegura que tiene «razones para el optimismo», al apreciar que las fuerzas «progresistas» que apoyaron la investidura han «mostrado claramente su disponibilidad para negociar los Presupuestos».

«Nadie da nada gratis en política y hay que negociar pero creo que vamos a conseguir las dos cosas: tener los presupuestos en tiempo y forma y con la mayoría de la investidura», zanja Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.