La Asociación de la Prensa pospone el fallo de sus Premios de Periodismo 2019

22/09/2020

diarioabierto.es. Esta edición y la de 2020 se concederán conjuntamente a principios de 2021, debido a la pandemia.

Dadas las condiciones impuestas por la crisis sanitaria, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha visto obligada a posponer el fallo de la edición número 81.ª de los Premios APM, correspondiente al año 2019. Las candidaturas recibidas para esta edición se mantienen y seguirán siendo válidas para cuando pueda reunirse el Jurado.

Así, el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo que se debiera celebrar en 2020 queda suspendido. Pese a que la APM ha mantenido durante todo este tiempo la ilusión y el afán de poder celebrar la entrega de sus premios, las circunstancias derivadas de la pandemia han forzado a adoptar esta decisión. Las últimas informaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias han sido definitivas, ya que tanto la limitación del número de personas en las reuniones grupales como las restricciones del movimiento de los ciudadanos afectan directamente a la celebración de la reunión del Jurado y, aún más, al acto de entrega de los galardones.

Según Juan Caño, presidente de la APM, “hemos esperado hasta el último momento para adoptar esta decisión, pero todo aconseja posponer cualquier celebración. El acto de entrega se celebrará cuando tengamos la seguridad de que pueda convertirse en una auténtica festividad del periodismo madrileño, como viene siendo durante más de 80 años, y cuando se pueda homenajear a los premiados como se merecen”.

Premios APM de Periodismo 2020

Los Premios APM de Periodismo 2019 y 2020 se concederán conjuntamente a principios de 2021. La 82.ª edición de los Premios APM, correspondiente al año 2020, se convocará en las próximas semanas.

El único acto de entrega de ambas ediciones se hará coincidir con las proximidades de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, en enero de 2021, y tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.