Escrivá cree que el Pacto de Toledo ultima un acuerdo que acabará con la incertidumbre sobre las pensiones

23/09/2020

diarioabierto.es. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anuncia que el Gobierno quiere integrar las pensiones no contributivas en el esquema del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para ello, quiere definirlas no desde el punto de vista del individuo, sino desde el hogar en el que se encuentra.

José Luis Escrivá

José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, asegura que el Pacto de Toledo «está a punto de llegar a un acuerdo» en el cual se va a despejar la incertidumbre.

Las pensiones «se van a revalorizar y defender su poder adquisitivo respecto al IPC», afirma en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario EH-Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo.

Tambien anuncia que el Gobierno quiere integrar las pensiones no contributivas en el esquema del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para ello, quiere definirlas no desde el punto de vista del individuo, sino desde el hogar en el que se encuentra.

Y recuerda a las comunidades autónomas que ahora tienen la posibilidad de implementar estas pensiones no contributivas hasta en un 30%.

Escrivá cree que hay que avanzar en la redistribución del sistema de pensiones: «Hay distintas vías para hacerlo, pero creo que el Pacto de Toledo es de los mecanismos más adecuados para avanzar en este terreno», ha añadido Escrivá.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.