Reconocimiento a los seres superiores

25/09/2020

Luis Picabia. Flamin´ Groovies reeditan “Jumpin´ In The Night” y “Now”, dos discos plenos de homenajes y tributos a los más grandes del pop rock, como Beatles, Stones, Dylan y Byrds.

Tras un enorme éxito de crítica, y no tanto de ventas, del álbum “Shake Some Action”, Flamin´  Groovies publicaron” Jumpin´ In The Night” y Now”. Fueron dos discos cargados de homenajes y tributos a los más grandes del pop rock, como Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, The Byrds y Warren Zevon, entre otros.

En estos días, acaban de reeditarse ambos. Gran noticia! porque Flamin Groovies es de los grupos que deben ser reivindicados. Ya lo hizo en su momento, el cantante de los Stones, Mick Jagger quien, cuando escuchó los primeros álbumes de los Groovies exclamó, “vaya por Dios, estos muchachos se nos han adelantado. Lo que hacen, es lo que queríamos sacar los Stones y han tomado la delantera”.

“Now” tiene, dentro del canon seguido por los Groovies de garage folk-rock, lecturas exuberantes y respetuosas de “There´s A Place” de los Beatles; de “Paint It Black” de los Rolling Stones y de “Feel A Whole Lot Better” de sus amados Byrds. Además de canciones propias excelentes como ese himno a la guitarra de doce cuerdas que es “Don´t Put Me On”

En el álbum “Jumping In The Night”, -con portada homenaje a los Stones- hay joyas propias como “First Plane Home” y “Yes I Am”. Y versionan “Please Please Me” de los Beatles;  “I Wont Be Wrong” y “5D” de los Byrds o el “Lady Friend” de David Crosby.

También Dylan

Se atreven, incluso, con esa joya de Bob Dylan, “Absolutely Sweet Marie”, y la hacen entrar en el panteón de las mejores versiones de canciones del bardo de Minnesota, donde permanece como reina y señora la lectura de Hendrix de “All Allong The Watchtower”. Y hasta recuperan a Warren Zevon y su tema “Werewolves of London”.

Puede decirse que “Shake Some Action” o “Teenage Head” son discos más influyentes y que están mejor grabados, pero los dos de los que hablamos hoy, son homenajes tan cariñosos y bien hechos, son pagos de tributo tan acertados, son muestras de amor y respeto tan entrañables que constituyen uno de los mejores reconocimientos a los seres superiores de la música popular. Entre los que ellos tienen todo el derecho a estar.

Sello: MVD. Precio: 12. Discografía selecta: “Supersnazz”, “Shake Some Action”, “Groovies Greatest Grooves”, “Rock Juice”, “Plastic People”. Influidos por: Dylan, Stones, Kinks, Byrds. Influyen en: Nick Lowe, Yo La Tengo, Ty Segall, Kurt Vile.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.