Cellnex supera a Santander y es el tercer valor por capitalización del Ibex

24/09/2020

T. J. Los gestores de fondos valoran su estrategia de internacionalización. El bróker Berenberg le da un precio objetivo de 75 euros por acción.

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha dado un paso más que ahonda en el cambio de perfil del Ibex al convertirse en la tercera empresa con una capitalización bursátil del índice de referencia de la Bolsa española. Con un valor en Bolsa de casi 25.750 millones de euros, la compañía supera a Santander (25.130 millones), después de haber superado a los clásicos blue chips españoles, como BBVA, Endesa o Telefónica. Está solo precedida por Inditex e Iberdrola.

Si bien con una cotización de 52,9 euros por acción, la empresa tecnológica también ha evolucionado en el mercado con más volatilidad que en otras etapas; ahora está alejada de su máximo de 56 euros. Si bien, es la segunda empresa con mayor revalorización en el año, mientras que a la cabeza está la recién llegada al Ibex: PharmaMar, con una subida de más del 130%.

Gestores y analistas han premiado a lo largo de los últimos años la estrategia de crecimiento de Cellnex, basada en la internacionalización con la compra de activos o empresas que la han convertido en uno de los líderes en el sector de la infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, con posiciones en Francia y Gran Bretaña, entre otros países. Se considera además un valor refugio por la necesidad de torres de telecomunicación para afrontar el crecimiento de la demanda por el desarrollo de tecnologías como el 5G.

La posible nueva adquisición de esta empresa tendría como objetivo la participación que posee Indra en Metrocall, empresa encargada de prestar la cobertura de telefonía móvil en el Metro de Madrid a los distintos operadores. En la citada participación también estaba interesada la australiana BAI.

Pese a subir cerca del 45% en el año, el bróker Berenberg estima que la capacidad de subir de la empresa en Bolsa es elevada y ha fijado su precio objetivo en los 75 euros por acción.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.