El Partido Popular impulsará en todas sus sedes una campaña
de recogida de firmas para luchar contra la ‘okupación’ ilegal, y presentará mociones en los más de 7.000 ayuntamientos donde cuenta con representación.
El PP pide el apoyo ciudadano para que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que la ocupación con violencia se castigue con penas de cárcel de uno a tres años; y la incitación a la ‘okupación’, con penas de cárcel de tres meses a un año. De igual manera, se insta a prohibir que no se permita que los ‘okupas’ puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente.
Esta iniciativa se sustenta en la proposición de ley que el Grupo Popular ha llevado al Congreso para luchar contra la ‘okupación’ ilegal.
La Vicesecretaría de Organización del PP impulsará esta campaña en los distintos territorios con la colaboración de los presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos del partido. Esta ofensiva nacional está acompañada de actos de los parlamentarios del Grupo Popular en sus respectivas circunscripciones.
En la moción que el PP llevará a los ayuntamientos manifiesta su compromiso en defensa de la propiedad privada. «El Partido Popular no puede mirar para otro lado mientras vemos cómo se ocupan viviendas ilegalmente y se asaltan propiedades privadas. El Gobierno de Sánchez niega esa ocupación y se pone al lado de los asaltantes en vez de ponerse del lado de las familias y los vecinos», argumenta la responsable de Organización, Ana Beltrán.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.