Los trabajadores de Acciona en Nissan acuerdan continuar las negociaciones del ERE

24/09/2020

diarioabierto.es. Reclaman el derecho de la plantilla de la sucursal "a recibir el mismo trato que se ha dispensado a la plantilla de Nissan", con los que la dirección finalmente cerró un acuerdo ante el cierre de las plantas en Cataluña.

Los trabajadores de Acciona Facility Services han acordado con la compañía prolongar el periodo de consultas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los empleados en Nissan, que debía expirar este miércoles pero seguirá con una reunión entre dirección y sindicatos este viernes 29 de septiembre.

Será la primera reunión a la que asistirán representantes de Nissan, de la que Acciona Facility Services es subcontratada, según ha informado en un comunicado el Colectivo Ronda, que asesora a los representantes de los trabajadores.

El miembro del comité de empresa de Acciona Facility Services Juanma Seco ha reclamado que se respete el derecho de la plantilla de la sucursal «a recibir el mismo trato que se ha dispensado a la plantilla de Nissan», con los que la dirección finalmente cerró un acuerdo ante el cierre de las plantas en Cataluña.

En especial, exige «garantías de participación en los futuros procesos de reindustrialización que se desarrollen de la mano de nuevos inversores y el mantenimiento de sus puestos de trabajo» mientras Nissan siga en actividad.

El abogado del Colectivo Ronda, Josep Pérez, ha celebrado esta prórroga porque supone «haber conseguido el compromiso de todas las partes implicadas, incluida Nissan, de intentar conseguir acuerdos que puedan satisfacer a la plantilla».

Finalizar las negociaciones sin un acuerdo habría implicado la judicialización del despido colectivo, un escenario «poco deseable para cualquiera de las partes y un grave impedimento para la recuperación de la actividad industrial en las plantas de Nissan», según Pérez.

Ha anunciado que la mayoría de la plantilla ha expresado su voluntad de no aceptar un pacto en el que Acciona Facility Services y Nissan no se comprometan a permitir que los trabajadores retomen sus funciones.

«Nissan sigue teniendo la llave que sirve para desencallar este conflicto, puesto que se está demostrando que sus fábricas no pueden funcionar sin estos 500 trabajadores», ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.