No cabe duda de que la Liga en España es de las más potentes del mundo, y se han vivido partidos excelentes que han pasado a la historia de la competición. Hoy toca hablar del partido con más goles en toda la historia de la competición.
Dicho partido se disputó en San Mamés, en la antigua Catedral, el 5 de febrero de 1933 entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander con un total de 14 goles, récord que por cierto hoy 87 años después todavía perdura.
El resultado final del partido fue 9 a 5 a favor del equipo rojiblanco. Fue un partido correspondiente a la jornada 11 de la temporada 32-33 año en el cual el Bilbao acabó en segunda posición tras el Real Madrid.
Para el Athletic marcaron Unamuno 4 tantos, Gorostiza 3 y por parte del Racing Pérez fue autor también de un hat-trick. El espectáculo vivido aquel día en La Catedral empezó pronto en el minuto 2 cuando el mismo Unamuno abrió el marcador, y ahí empezó el festival goleador, que llegó al descanso con un 5-3 para los locales. Eso sí, nada más empezar la segunda parte, Pérez puso el 5-4 que daba esperanzas de remontada a los cántabros, pero tan solo 15 minutos después y otra vez Unamuno volvió a poner tierra de por medio con el 6-4 y así hasta nueve con goles de los anteriormente mencionados y Loredo. El quinto tanto del Racing lo marcó en el último minuto Bata.
El fútbol español cada vez levanta más pasiones en Australia y con este bono de bienvenida podrás conocer los partidos más épicos jamás disputados en el campeonato español.
Por aquel entonces el Racing era entrenado por Francisco Pagaza, ganador de la medalla de plata con la primera alineación de la historia de la selección española en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920 derrotando a Dinamarca.
Por su parte, al Bilbao lo entrenaba por aquel entonces el inglés Fred Pentland, apodado “El bombín”, ya que siempre utilizaba el característico sombrero inglés para dirigir sus partidos. A día de hoy continúa siendo el entrenador con más títulos del Athletic de Bilbao. A su muerte en 1962 el Athletic organizó una misa en su honor en San Mamés y en 2010 con motivo de los 80 años de la obtención de sus títulos con los bilbaínos el club organizó una exposición conmemorativa e invitó a su hija a realizar el saque de honor en un partido contra el Barcelona.
Ganó en Bilbao dos ligas, cinco copas y cinco campeonatos de Vizcaya. Cabe destacar que en aquel año del partido histórico contra el Racing, los de Pentland esa misma temporada también consiguieron meter nueve goles al Betis, aunque los sevillanos tan solo marcaron uno. Sin duda estamos hablando de uno de los mejores Athletic de la historia que siempre estará en el recuerdo de sus seguidores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.