Total da nuevos pasos para convertirse en una eléctrica de referencia en España

25/09/2020

Tania Juanes. La empresa francesa señala que España es un país prioritario.

La toma de posiciones en los mercados eléctricos parece un camino para las petroleras que de momento no tiene vuelta atrás. De la era, todavía vigente, marcada por el peso de los hidrocarburos se va a pasar a un futuro en el que básicamente de esa fuente de energía solo hay hueco para el gas natural. En este contexto las compañías más ligadas al crudo optan en sus planes de inversión por la energía de futuro: las renovables en toda su extensión.
En esta línea, la petrolera francesa Total ha decidido ampliar su presencia en el mercado español a través de un acuerdo con la compañía Ignis que consiste en el desarrollo de proyectos solares que suman 3,3 gigavatios (3.300 megavatios). Quedarán instalados en Madrid y en Andalucía. Las primeros proyectos de la cartera de Ignis comenzarán a operar, según las previsiones actuales, en 2022; el plan prevé que todos las instalaciones estén operativas para finales de 2025.

Con este acuerdo la cartera de la compañía francesa en España se eleva a más de 5 GW de proyectos solares, con el horizonte de 2025 para el fin de su construcción. La empresa estima que se posiciona como uno de los principales actores de la transición energética del país y que contribuirá al objetivo de España de producir el 70% de su electricidad a partir de energías renovables en 2030, para llegar al 100% para 2050.

«Total se está convirtiendo en uno de los principales actores multienergía del país interviniendo tanto en la producción de electricidad renovable y basada en el gas como en la distribución de gas y electricidad», ha señalado a Patrick Pouyanné, presidente de Total. También ha señalado que la empresa quiere ofrecer electricidad limpia y asequible a sus clientes residenciales españoles.

«España es un país prioritario para Total en Europa y tenemos la intención de aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el país para responder concretamente a los desafíos de la transición energética hacia la neutralidad en emisiones de carbono», ha añadido.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.