Un ciberataque afecta a varias agencias del Estado de Washington

28/09/2020

diarioabierto.es. El ciberataque no ha afectado a los sistemas electorales del Estado, pero muestra la vulnerabilidad de sus redes informáticas cerca de un mes antes de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre.

Un grupo de piratas informáticos ha llevado a cabo un ciberataque contra el Estado norteamericano de Washington.

El ciberataque ha infectado a varias agencias estatales con ‘malware’ sofisticado, entre ellos Trickbot y Emotet, que son empleados con frecuencia de forma conjunta, especialmente por la banda con sede en Rusia llamada Ryuk, según la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.

Este ataque, que ha durado más de una semana, ha expuesto fallos en el aparato de seguridad del estado de Washington, pero no ha afectado significativamente a las operaciones estatales.

Los atacantes han logrado acceder a varias agencias estatales difundiendo ‘malware’ y estableciendo un punto de apoyo desde el que podrían profundizar su ataque.

La secretaría del estado de Washington está «al tanto de una amenaza cibernética activa a la que se enfrentan las entidades gubernamentales en el país».

Asimismo, el ciberataque no ha afectado a los sistemas electorales del Estado, pero muestra la vulnerabilidad de sus redes informáticas cerca de un mes antes de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre.

En este sentido, la secretaría del estado de Washington ha subrayado que, a pesar de que «no hay razón para creer que el objetivo son las elecciones», están trabajando con sus «socios federales e informado a los funcionarios de elecciones estatales».

Además ha afirmado que el Centro de Operaciones de Seguridad del estado está llevando a cabo «pasos proactivos para aumentar nuestra postura de seguridad en respuesta a estos eventos».

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el FBI y Microsoft están asistiendo al estado de Washington.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.