El CEO de Almirall dejará la empresa

28/09/2020

diarioabierto.es. "La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica", afima Peter Guenter, que se mantendrá en el puesto hasta el 31 de diciembre.

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha decidido dejar la compañía al final de este año tras aceptar una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande. El proceso de búsqueda de su sucesor está en marcha.

De momento, Guenter continuará liderando Almirall durante los próximos tres meses con plena dedicación. «La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica», afima.

«Aun lamentando la decisión de dedicarse a esta nueva oportunidad, en nombre del consejo de administración y de los empleados de Almirall quiero agradecerle la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años», afirma el presidente del consejo de administración, Jorge Gallardo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) básico se ha cuadruplicado y la compañía tiene ahora «una de las más sólidas carteras de productos» en fase avanzada en el área de Dermatología Médica, y ha lanzado «con éxito» Ilumetri y Skilarence en Europa, y Seysara en Estados Unidos.

«Por último, y no por ello menos importante, la compañía se ha fortalecido con la incorporación y desarrollo de empleados con talento en varias partes de la organización», destaca Gallardo.

Por su parte, Guenter ha afirmado que dejar Almirall no ha sido un decisión fácil debido al «gran impulso» que se ha conseguido dar a Almirall. «La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica», ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.