Un Consejo Asesor examinará a Mapfre sobre Tecnología, Innovación y Transformación

28/09/2020

diarioabierto.es. Analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con tecnología, transformación e innovación desarrollados por el grupo, y elaborará un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la aseguradora, entre otras tareas.

Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, exdirectivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, ex presidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y exCEO de la consultora multinacional Everis, son los vocales externos del Consejo Asesor.

El Consejo de Administración de Mapfre ha decidido la creación de un Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, que tendrá carácter consultivo y ayudará a los órganos de gobierno de la aseguradora sobre decisiones en estas materias.

Al mismo tiempo, el Consejo Asesor  analizará los principales planes estratégicos y operativos relacionados con tecnología, transformación e innovación desarrollados por el grupo, planteará propuestas al consejo de administración de la aseguradora, y elaborará un informe anual sobre aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.

El Consejo está presidido por Antonio Huertas y como vocales participan tres ejecutivos de la compañía y cuatro expertos externos. A ellos podrán sumarse más adelante otros profesionales de  la gestión tecnológica empresarial.

La composición de los vocales externos está inicialmente formada por Rosa García, expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años; Bernardo Hernández, ex directivo global de Google y emprendedor; Juan Pedro Moreno, ex presidente de Accenture España; y Benito Vázquez, fundador y ex ceo de la consultora multinacional Everis.

Por parte de la compañía, además del presidente forman parte de este órgano consultivo Francisco Marco, director general Corporativo del Área de Soporte a Negocio, y José Manuel Inchausti, vicepresidente del grupo y CEO de Mapfre Iberia. José Antonio Arias, Chief Innovation Officer del grupo y responsable de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la compañía, ejercerá como secretario del consejo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.