Deegan se convierte en el CEO de Vodafone España en un entorno de posibles fusiones

01/10/2020

Tania Juanes. Los fondos que controlan MásMóvil disponen de liquidez para abordar más consolidaciones de las telecos en España.

El irlandés Colman Deegan será el máximo ejecutivo de Vodafone España, con el cargo de consejero delegado a partir del próximo 1 de noviembre. Deegan sustituye a Antonio Coimbra, el directivo que conformó la filial del grupo de telecomunicaciones en España, con operaciones como la integración de ONO. Coimbra queda en el grupo con el cargo de presidente no ejecutivo.

Deegan era hasta ahora el primer directivo de Vodafone Turquía; se incorporó a la multinacional en 1998, con cargos en el área de tesorería y de acuerdos-fusiones (M&A).  Ha estado en Vodafone India e Italia antes de pasar a ser CEO de Vodafone Turquía en 2016.

Y se incorpora a Vodafone España cuando aquí suenan de nuevos tambores de operaciones corporativas. El fin de la opa a MásMóvil lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence da paso a nuevas transacciones; las operadoras de telecomunicaciones quieren ganar competitividad en un entorno en el que bajan ingresos y márgenes. Los fondos que ahora controlan MásMóvil no se conforman con esta empresa, y quieren que la plataforma para nuevas consolidaciones.

La política de MásMóvil de adquisiciones en los últimos años -como la de Yoigo- la han consolidado como el cuarto operador del mercado español, pero aún lejos de las cifras de Telefónica, Vodafone o Orange. Los fondos cuentan con liquidez para abordar transacciones, como la integración de Vodafone España, que podría ascender a un os 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.