El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha comprometido a adquirir hasta un 9,99% de Dufry en el marco de la ampliación de capital que llevará a cabo el gestor suizo de tiendas ‘duty free’, con la que formará una sociedad conjunta en China.
Alibaba y Dufry han acordado establecer una colaboración para explorar e invertir conjuntamente en China para desarrollar el negocio minorista de viajes y mejorar la transformación digital de la empresa suiza. En esta compañía conjunta, Alibaba Group será propietaria del 51% y Dufry del 49% restante.
Alibaba aportará a la ‘joint venture’ su red establecida en China y sus capacidades digitales, mientras que Dufry contribuirá a la empresa conjunta con su negocio minorista de viajes existente en China y apoyará a la sociedad con su cadena de suministro y habilidades operativas.
El grupo chino se ha comprometido a tomar parte en la ampliación de capital que llevará a cabo Dufry mediante la emisión de 25 millones de acciones por un importe de 700 millones de francos suizos (650 millones de euros) para adquirir completamente su filial Hudson y que cuenta con el respaldo de Advent International.
En este sentido, Alibaba Group tiene previsto invertir al mismo precio que Advent International hasta alcanzar un máximo del 9,99% de Dufry, con un límite de 250 millones de francos suizos (232 millones de euros).
«Valoramos mucho esta alianza con Alibaba Group para explorar oportunidades de crecimiento y desarrollar el negocio minorista de viajes en China», declaró Julian Diaz, consejero delegado de Dufry, quien confía en que esta colaboración impulse el crecimiento en Asia y entre los clientes chinos en todo el mundo con el apoyo de nuevas tecnologías digitales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.