El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a los representantes del Gobierno congelar las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a la pandemia hasta que se hayan celebrado las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.
En una serie de mensajes difundidos a través de Twitter, el mandatario ha señalado que ha rechazado la última propuesta presentada por los congresistas demócratas por considerar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, «no está negociando de buena fe».
Así, el selectivo madrileño, que ayer encadenó cinco sesiones en ‘verde’ al cerrar con un alza del 1,44%, cedía un 0,34% y se colocaba en los 6.912,9 puntos en la media sesión, tras cerrar Wall Street en ‘rojo’, con pérdidas del 1,34% para el Dow Jones, del 1,4% para el S&P 500 y del 1,57% para el Nasdaq.
Los mayores avances en la media sesión los presentaban Pharma Mar (+2,69%), Siemens Gamesa (+1,28%), Iberdrola (+1,27%), Naturgy (+1,16%), Acciona (+0,85%), Red Eléctrica (+0,85%), Grifols (+0,55%) e IAG (+0,52%).
Por el contrario, en el terreno negativo destacaban las caídas de BBVA (2,26%), Merlin (-2,19%), Aena (-2,12%), Sabadell (-2,11%), Meliá (-2,07%), Amadeus (-1,91%), Bankinter (-1,82%), ACS (-1,4%), Inditex (-1,27%) y Santander (-1,23%).
El resto de plazas europeas también cotizaban con ligeras caídas, del 0,05% en Londres, del 0,06% en París, del 0,18% en Fráncfort y del 0,05% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,85 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,98 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española cedía hasta 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,234%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1761 ‘billetes verdes’.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.