De esta forma, los datos del mes de septiembre confirman que el sector de la hostelería es el más dañado por crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
En el cómputo total, las insolvencias retrocediron un 18,4%, moderando su caída respecto a los meses anteriores. No obstante, se aprecia, según Axesor, una importante moderación de este dato, que llegó a alcanzar el -87,11% y el -63,49% en los meses de abril y mayo por el parón de la actividad en los Registros Mercantiles.
Con respecto a la creación de empresas, por segundo mes consecutivo el emprendimiento cerró en verde, con la constitución de un 12,67% más de empresas que en el mismo mes de 2019, lo que en términos absolutos representa un total de 6.253 sociedades.
Pese a ello en el acumulado entre enero y septiembre el emprendimiento registra un descenso del 22,7%. Así, frente a las 55.071 nuevas sociedades que se han constituido en el transcurso de 2020, el año pasado se crearon 71.242.
Asimismo, hasta septiembre se han desembolsado un total de 3.440 millones de euros, cifra un 17,89% inferior a la del mismo periodo de 2019.
COMERCIO Y CONSTRUCCIÓN, SECTORES PREFERIDOS PARA EMPRENDER
En el análisis por sectores, el comercio y la construcción son los más atractivos para los emprendedores. Aunque en el cómputo de lo que va de año registran caídas del 19,33% y 26,44%, respectivamente, ambos acumulan cerca del 34% de las 55.071 nuevas constituciones que se han registrado hasta septiembre.
No obstante, estos sectores son también donde se registran un mayor número de concursos de acreedores, 630 en el caso del comercio y 452 en la construcción. Le sigue en número la industria manufacturera con 413 insolvencias.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.