Un coqueto bistró francés en el corazón de Madrid

08/10/2020

Carmela Díaz.

Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un establecimiento decorado con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy que evoca a un café parisino de finales del siglo XIX y que unifica en uno solo espacio panadería, pastelería y el restaurante boutique. ¿Su nombre? Maison Mélie cuya nomenclatura proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894. ¿El mayor encanto? Sus desayunos y meriendas en un espacio que evoca la elegancia clásica francesa.

Maison Mélie se ha inaugurado en España de la mano del financiero Michel Glas que se propone trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería. Al frente de su obrador se encuentra Olivier Duport, un conocido maestro pastelero que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny que no hay que dejar de probar untada en pan; impresionante), así como los típicos macarons o los panes que elaboran a diario es obligatorio en este local. Puedes hacerlo en sus mesas o llevarte sus dulces y repostería para disfrutarlos en casa.

El chef Jean Charles Lanne dirige la cocina del restaurante y aunque tienen cabida algunos platos de estilo internacional, en la carta predomina el estilo francés. Entre los imperdibles está el foie gras mi-cuit acompañado de higos en temporada, el tradicional ratatouille, el boeuf bourguignon -una de sus especialidades-, la brocheta de pato con puré de patata -muy rica-, el pavé de salmón, el tataki de buey o la tabla de quesos franceses, acompañada de una selección de vinos españoles y del país vecino, así como de algunas etiquetas de champagnes. También disponen de una amplia selección de hamburguesas.

Maison Mélie se convierte en una opción interesante para disfrutar de un buen desayuno, de la merienda y del brunch (29 euros) que ofrece domingos y festivos. De lunes a viernes hay un menú del día al precio de 14,90 euros y los sábados por 19,90 euros. Durante el buen tiempo se puede disfrutar de su terraza en la que se sirven raciones variadas, y las tablas de quesos y embutidos. También están disponibles los servicios de delivery y take-away para disfrutar de sus productos en el domicilio particular. Maison Mélie igualmente ofrece de 18:00h a 21:00h una Happy Hour donde se sirven -con un 25% de descuento en las bebidas alcohólicas- los más tradicionales platos del país galo para acompañar las cervezas, los combinados y la coctelería internacional.

Para esta nueva temporada el restaurante propondrá mensualmente cenas acompañadas de música con un menú específico para cada ocasión y una original novedad: para mesas de más de cuatro personas el anfitrión de la misma podrá diseñar el menú con el chef del restaurante y podrá ayudar a su elaboración en la cocina. El precio medio por persona en este bistró francés es de unos 30 euros por comensal.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.