Morgan Stanley paga 6.000 millones por la gestora Eaton Vance

08/10/2020

diarioabierto.es. La operación encaja en la transformación del banco y permitirá a Morgan Stanley Investment Management (MSIM) convertirse en la mayor gestora del mercado, con alrededor de 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) bajo su gestión y más de 5.000 millones de dólares (4.250 millones de euros) en ingresos.

El banco estadounidense Morgan Stanley ha alcanzado un «acuerdo definitivo» para la adquisición de la gestora de patrimonios e inversiones Eaton Vance por un valor de alrededor de 7.000 millones$ (5.955 millones€) que desembolsará en efectivo y acciones.

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por el fideicomiso propietario de las acciones con derecho a voto de Eaton Vance, los accionistas de la gestora recibirán el pago de 28,25 dólares en efectivo y la entrega de 0,5833 acciones de Morgan Stanley por cada título de la gestora, lo que equivale a un precio de unos 56,50 dólares por título. Los accionistas de Eaton Vance tendrán derecho a cobrar un dividendo extraordinario en efectivo de 4,25 dólares por acción.

La operación encaja en la transformación del banco y permitirá a Morgan Stanley Investment Management (MSIM) convertirse en la mayor gestora del mercado, con alrededor de 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) bajo su gestión y más de 5.000 millones de dólares (4.250 millones de euros) en ingresos.

La fusión permitirá el ahorro de 150 millones de dólares, el 4% de los gastos de MSIM y Eaton Vance, así como oportunidades de ingresos. Asimismo, las entidades destacaron que al financiar la transacción con un 50% de efectivo, Morgan Stanley usará unos 100 puntos básicos de capital excedente y prevé que su ratio de capital ordinario de nivel 1 se mantendrá unos 300 puntos básicos por encima del requisito de reserva del 13,2%.

«Eaton Vance encaja perfectamente con Morgan Stanley», declaró James P. Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, para quien la transacción permite a la entidad «avanzar aún más en su transformación estratégica al continuar agregando más fuentes de ingresos basados «en comisiones para complementar nuestra franquicia de valores institucionales y banca de inversión».

«Al unirnos a Morgan Stanley, podremos acelerar aún más nuestro crecimiento», señaló Thomas Faust, consejero delegado de Eaton Vance.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.