Banco Sabadell liquida la OPA sobre el Guipuzcoano

11/11/2010

diarioabierto.es. Banco Sabadell ha liquidado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se ha hecho con el Banco Guipuzcoano, según informó la entidad.

El banco que preside Josep Oliu también ha inscrito en los registros contables de Iberclear la titularidad de las acciones ordinarias y obligaciones subordinadas convertibles que entregó a los socios del Guipuzcoano que acudieron a la OPA.

Se trata de uno de los últimos trámites de la oferta del Sabadell, que recibió una aceptación del 97,1% de los accionistas del capital con derecho a voto del Guipuzcoano.

En virtud de lo establecido en la OPA, los socios de la entidad guipuzcoana recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.

En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los últimos diez años, tras las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo, y se enmarca en el contexto de fortalecimiento y expansión del grupo en el mercado doméstico. Se prevé que Banco Guipuzcoano mantenga su personalidad jurídica y una marca diferenciada en su área de influencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.