Allfunds aplica la blockchain para las transferencias inmediatas

13/10/2020

diarioabierto.es. Tras conectar con éxito el sistema nacional de pagos con la red blockchain interbancaria, Iberpay trabaja con Allfunds Blockchain para la conexión de esta red-i con otras blockchain sectoriales del ecosistema financiero.

Allfunds, la plataforma de distribución de fondos de inversión, desarrolla a través de su nueva compañía, Allfunds Blockchain, un nuevo modelo de pagos para mejorar los procesos de liquidación actuales en la industria de fondos de inversión.

Al mismo tiempo, Allfunds Blockchain comienza el despliegue de soluciones en la industria financiera, a la vez que colabora con Iberpay en su prueba de concepto de la iniciativa de Smart Payments.

En julio, los principales bancos españoles finalizaron con éxito la prueba de concepto sectorial, coordinada y gestionada por Iberpay, que tiene por objeto la conexión, en un entorno de pruebas controlado, del sistema nacional de pagos (SNCE) con la red-i, red blockchain interbancaria que podría habilitar la programación inteligente de transferencias inmediatas desde smart contracts, permitiendo así la ejecución automática de pagos.

Como evolución de la iniciativa, Iberpay y Allfunds están trabajando conjuntamente en una conexión de la red-i con otras redes blockchain sectoriales, en este caso, con la propia red blockchain de Allfunds y su solución Business Smart Contracts para el ecosistema financiero.

De esta forma, se podría habilitar una conexión técnica entre las dos redes blockchain que posibilitaría, en su caso, ejecutar, de forma automática, transferencias inmediatas desde la red de Allfunds.

El CTO de Allfunds Blockchain, Alberto Hernández, subraya que, “considerando la madurez que están adquiriendo las soluciones empresariales alrededor de la tecnología blockchain, es crucial la colaboración entre soluciones para generar oportunidades que nos vayan acercando al escenario de interoperabilidad de redes blockchain de distinto ámbito”.

Gracias a la tecnología de Allfunds Blockchain, se genera un entorno único de seguridad, privacidad y gobierno de datos entre las entidades financieras que posibilita las nuevas capacidades de programar y automatizar procesos a través de smart contracts. Esta programación inteligente generará ventajas en la inmediatez en los procesos de liquidación entre entidades, trazabilidad y control entre los procesos operativos y de pago y ahorro de costes.

Rubén Nieto, Managing director de Allfunds Blockchain, tiene muy claro que “la adopción que veremos en los próximos años de soluciones creadas a través de la tecnología blockchain será el claro signo de que la tecnología ha llegado para quedarse. Valoramos mucho la colaboración con Iberpay y la visión estratégica que muestra dentro de la industria financiera y la importancia de la innovación, lo que nos posibilita la creación de nuevas soluciones para nuestros clientes”.

La plataforma continúa con su plan de acuerdos estratégicos con gestoras y distribuidores de fondos alrededor de Allfunds Blockchain.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.