Un espacio gastronómico diverso y cuidado

14/10/2020

Carmela Díaz.

En el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera (calle Marqués de Casa Riera, 2) se ubica Bocanegra que alberga dos propuestas de cocina diferentes conviviendo en un mismo enclave: un restaurante de cocina mediterránea con toques internacionales y, en el jardín exterior, una terraza climatizada con carta propia para una velada más informal. ¿El resultado? Merece la pena una visita para conocerlo.

En el interior del Palacio, encontramos un restaurante coqueto rodeado de vegetación donde predominan las tonalidades de azules turquesas y verdes, y cuya carta está pensada para compartir. Algunos de sus platos estrella son: ensaladilla de pulpo con langostinos, tortilla de Betanzos con trufa y boletus, croquetas caseras, tempura de gambas o el guacamole en mortero con nachos entre los entrantes; merluza con salsa de gambas, cuadraditos de merluza del Cantábrico en Orly, daditos de presa ibérica a baja temperatura, cachopo de ternera elaborado al momento con jamón ibérico y patatas bastón, chipirones de anzuelo a la plancha con pisto,  lomo de vaca a la brasa, arroz de ibéricos, boletus y ajos tiernos, bacalao Bocanegra a 65º y crujiente de arroz o timbal de rabo de toro sobre patatas chafadas y huevo poché trufado, entre los principales. De postre, muy rica la tarta casera de Nutella.

En sus jardines exteriores la terraza climatizada también cuenta con una amplia zona de mesas al aire libre que ofrece una carta más informal con recetas como el poke de atún, berenjenas en tempura con miel de caña, trío de hummus con sus crudités y regañas o nachos con su exclusivo guacamole al estilo Bocanegra, entre los entrantes; trío de tacos estilo Bocanegra o sándwich de roastbeef con queso de cabra, entre los principales; y cheesecake casero o coulant de chocolate con helado de vainilla, entre los postres. También cuentan con una carta de cócteles con propuestas que incluyen los clásicos mojitos, Cosmopolitan o Margaritas.

Además, los fanáticos de las hamburguesas están de enhorabuena puesto que acaban de inaugurar una carta específica pensado en ellos: siete propuestas de Burger inspiradas en las leyendas de los piratas más famosos de todos los mares para disfrutar tanto en el restaurante, como en el jardín exterior y su terraza climatizada.  Entre ellas destacan la Gran Capitán con doble de carne 100% vacuno, bacon, lechuga roble, tomate a la plancha, cebolla caramelizada, queso cheddar, queso sándwich, salsa BBQ, mayonesa y acompañada de patatas dólar; la Bocanegra Mex con tinga de pollo, guacamole, pico de gallo, lechuga de roble, acompañada con patatas dólar y la Perla Negra, la hamburguesa más especial de la casa, elaborada con pan black con sésamo, carne 100% vacuno, trío de pimientos confitados, beicon y cebolla a la plancha, mezcla de quesos rallados y salsa americana, acompañada con patatas dólar. Estas hamburguesas se pueden disfrutar en todos los espacios del complejo.

El precio medio en el restaurante es de unos 20-30 euros por persona en el salón, y de unos 15-20 euros en el exterior.  ¿Lo mejor? Su preciosa terraza, ideal para reunirte con amigos, pasar la tarde o tomarte unas copas cuando cae el sol.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.