Desde el 14 de octubre puede visitarse en el hall de la Torre Mapfre en Barcelona, la muestra ‘Kalipay: un viaje a la esperanza’, una iniciativa con la que Fundación Mapfre quiere dar a conocer la actividad de esta fundación, que ofrece refugio a los niños de la isla de Negros, una de las zonas con mayor índice de pobreza infantil dentro de Filipinas.
La exposición, que está planteada para que los visitantes sientan la dureza de vivir en la calle, se divide en dos zonas diferenciadas. En la primera, se encuentra una escultura hiperrealista de un niño durmiendo en el suelo, entre cartones, y una selección de fotografías que, adentran al visitante en la realidad de miles de menores en Filipinas, víctimas del maltrato, la explotación, el abuso y la violencia sexual.
En la segunda parte de la exposición se ha reproducido un aula de la Fundación Kalipay en la que los visitantes pueden ver un documental audiovisual que relata la historia de esta fundación, así como un conjunto de piezas fotográficas que muestran una narración visual de las historias de algunos de sus protagonistas: Ginno y Bubbles, hoy casados, con un hijo recién nacido y muchas oportunidades para ser felices; Anna, que estudia para poder ayudar a su madre; y Joey, inteligente y autodidacta, que estudia antropología en la universidad. Todos ellos tienen un nexo común: nacieron en una situación de pobreza extrema, en familias desestructuradas o sin la posibilidad de atenderles y fueron acogidos en Kalipay.
Fundación Mapfre ha puesto en marcha una campaña de donaciones en su página web para poder apoyar este proyecto que trabaja para rescatar a los niños de la miseria, la violencia y el abuso sexual en Filipinas. La Fundación garantiza que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios, ya que asume los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.