Social WoW crea el primer ‘reality show’ sobre el mundo startup

15/10/2020

Miguel Ángel Valero. La empresa de Marketing y Digitalización para Pymes, que ya trabaja para la transformación digital de 201 pueblos, está retransmitiendo en directo su ronda de inversión, con el fin de ayudar a otros emprendedores.

Social WoW, startup nacida en plena cuarentena y dedicada al marketing y digitalización de pymes, está retransmitiendo en directo su ronda de financiación, con el fin de ayudar a otros emprendedores. La empresa dirigida por Ismael Teijón, que ha participado en la creación de 35 startup, demostrará cómo se pueden captar 300.000€ en 21 días en plena pandemia.

Con cinco meses de vida, Social WoW ya trabaja para la digitalización de 201 pueblos y crece un 20% en clientes por semana. Ahora prepara su expansión a Latinoamérica, donde quiere lanzar la plataforma en 50 ciudades.

Ismael Teijón, fundador de Demium Startups y Cupido Capital, decidió crear Social WoW desde casa, con una inversión de 292€, con la intención de ayudar a través del Marketing y la Digitalización a todas las pymes, aplicando todo lo aprendido después de crear 35 empresas. Lo hizo en pleno confinamiento, bajo el lema “Unicornio en Cuarentena” y consiguió tener un alcance de más de 14 millones de personas.

El objetivo es ayudar a las pymes en su digitalización para ayudarles a obtener visibilidad online y activar sus ventas. Para que los pequeños negocios puedan acceder a los servicios, han reinventado el modelo tradicional de franquicias. La compañía se encarga de seleccionar agentes con experiencia en marketing o pequeñas agencias a las que provee de una marca, formación, tecnología, los mejores proveedores y una cartera de clientes.

Además, gracias al rápido crecimiento de la startup, Teijón cuenta con un equipo de doce personas que trabajan en formato 100% remoto, además de diez colaboradores externos. “Después de haber formado a 1.700 emprendedores y creado 35 startups, tengo claro que el talento es la clave del éxito”, comenta el CEO de la compañía.

«Los procesos y la tecnología que ayuden a tener máxima eficiencia son mi obsesión para revolucionar la forma de hacer marketing y conseguir que sea accesible a todas las pymes”, añade. La tecnología desarrollada por Social WoW en estos cinco meses ya ha logrado optimizar los procesos de ventas en un 70%.

Digitalización de más de 200 pueblos

Lo que comenzó como un proyecto para digitalizar Fabero, un pueblecito del Bierzo, creando para ellos el “Amazon del pueblo”, una plataforma donde todos los comercios y servicios tienen presencia y generan nuevos ingresos por Internet, ha terminado convirtiendo a Social WoW en la agencia de referencia en la transformación digital de municipios en España.

Tras este caso de éxito, los alcaldes de más de 200 municipios se han puesto en contacto con la startup y están cerrando acuerdos para lanzar nuevas plataformas que ayuden a las pymes a superar la pandemia. Además de crear un portal comercial del pueblo, Social WoW les ofrece soluciones como la digitalización del delivery (sistemas de entregas a domicilio) en entornos rurales, de cartas de restaurantes, o como la promoción en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.