El PP, Esquerra Republicana, Ciudadanos, Junts, el PNV y EH-Bildu han avalado en el Congreso la prórroga de los ERTE al avanzar su apoyo a este decreto ley, aunque no han escatimado críticas por el retraso en el cobro de estas prestaciones.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido que «consolidar» este sistema de protección al empleo «es impugnar la respuesta dada en anteriores crisis» y, además, «aplicando por primera vez políticas europeas, con flexibilidad interna y adaptación». Este modelo «soslaya la legislación laboral del PP y las deficiencias de su protección social por desempleo» y «evita los despidos masivos».
El decreto de esta prórroga «es el más ambicioso de los aprobados hasta el momento» en materia de protección de los trabajadores y las empresas, ya que «en línea de lo que serán los ERTE del futuro», se vincula este sistema con la formación de los trabajadores, considerando los afectados «colectivo prioritario» en acciones formativas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.