Línea Directa Aseguradora, que este año celebra su 25 aniversario, prepara su salida a Bolsa, prevista para 2021, con la presentación de su Propósito corporativo: “Innovar, Proteger y Acercar”.
Este Propósito, que ha sido formulado y aprobado por el Comité de Sostenibilidad y Reputación de la compañía, compuesto por su equipo de Dirección, su CEO y su presidente, «nace con la vocación de inspirar y guiar la estrategia de sostenibilidad en el largo plazo, y es un factor clave de diferenciación, sobre el que se apoya la forma de hacer las cosas de la compañía y la toma de decisiones coherentes, no sólo en relación al negocio sino también en relación a sus principales grupos de interés: empleados, clientes, proveedores e inversores», explican en la aseguradora.
El Propósito de Línea Directa Aseguradora vincula su actividad con su compromiso social, ético y medioambiental:
- Innovar: nació en España en 1995 como una startup, fue la primera aseguradora en vender pólizas de forma directa al cliente, sin intermediarios ni oficinas, primero por teléfono y después por Internet, y «ha revolucionado la forma de hacer seguros en la industria española»
- Proteger: la actividad aseguradora cuida de lo que de verdad importa a sus clientes: la salud, la casa y el coche. Pero también se preocupa de su cadena de valor, de sus empleados y de sus inversores, del medioambiente y de la sociedad.
- Acercar: el modelo de negocio directo de la compañía, sin intermediarios, permite acercar a los clientes los productos.
Este Propósito se recoge en el recién aprobado IV Plan Director de Sostenibilidad 2020-2022, que entre otros aspectos incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los aspectos ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés).
Francisco Valencia, director del Área de Comunicación y Sostenibilidad, explica que “el Propósito corporativo de Línea Directa Aseguradora es totalmente coherente con lo que hemos hecho durante estos 25 años y recoge a la perfección quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y qué nos hace diferentes».
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