Twitter cambia de criterio sobre la difusión de datos robados

16/10/2020

diarioabierto.es. Ya no eliminará este contenido salvo que haya sido "compartido directamente por hackers" o personas vinculadas a su actividad. Y en lugar de bloquear los enlaces para que evitar que se compartan en la plataforma, ahora Twitter los etiquetará para ofrecer contexto adicional.

Twitter ha anunciado cambios en sus políticas sobre informaciones basadas en el robo o hackeo de datos, después de recibir críticas por eliminar una historia relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido el hijo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Un artículo publicado por The New York Post hablaba de un supuesto caso de tráfico de influencias que involucraba a Hunter Biden, y la información se basada en emails y otros datos recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata.

Alegando que se trataba de información poco fiable, Facebook limitó la difusión de esta noticia a la espera de ser comprobada por los verificadores, pero Twitter la eliminó por completo al entender que la historia violaba su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

Tras las críticas recibidas, Twitter ha decidido revisar su política sobre materiales hackeados, por la que ya no eliminará este contenido salvo que haya sido «compartido directamente por hackers» o personas vinculadas a su actividad.

Y en lugar de bloquear los enlaces para que evitar que se compartan en la plataforma, ahora Twitter los etiquetará para ofrecer contexto adicional.

También mantiene las normas sobre la difusión de contenidos hackeados o enlacen a ellos relacionados que contengan información privada, manipulación sintética o mediática y desnudos no consentidos, precisa  la responsable de Legal, Política y Confianza y Seguridad en Twitter, Vijaya Gadde.

Twitter introdujo su política sobre contenidos hackeados en 2018 para desanimar y mitigar el daño que pudiera causar la información privada publicada sin autorización o como consecuencia de hackeos.

Nuevo patinazo de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Twitter de censurar noticias negativas sobre su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, basándose en una noticia falsa de un portal satírico, ‘The Babylon Bee’.

En el artículo, titulado «Twitter cierra toda la red para ralentizar la difusión de noticias negativas de Biden», los responsables del portal bromean con situaciones ficticias como una en la que el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, rompe los servidores de la red a hachazos para impedir la difusión de información.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.