Echenique dejará el consejo del Santander en diciembre

16/10/2020

diarioabierto.es. Era externo y miembro de la Comisión de Nombramientos, tras dejar de ser presidente ejecutivo de Santander España el 1 de enero.

Rodrigo Echenique saldrá del consejo de administración del Banco Santander antes de que acabe 2020. La decisión la adelantaró en su declaración como testigo en el caso de la quiebra del Popular ante la Audiencia Nacional.

Ligado al banco desde 1988, Echenique saldrá del consejo de Banco Santander, del que tenía la consideración de externo y estaba también en la Comisión de Nombramientos.  El 1 de enero de 2019 perdió su condición de consejero ejecutivo y dejó la presidencia de Santander España una vez culminada la integración jurídica y operativa del Popular.

Echenique fue consejero delegado de Banco Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la Supercuenta, en 1989. También desempeñó un papel clave en operaciones como la compra de Banesto (1994) y la absorción de Banco Central Hispano (1999).

En sustitución de Echenique como presidente de Santander España, pero sin funciones ejecutivas, la comisión de nombramientos del grupo propuso en noviembre de 2019 al expresidente de Morgan Stanley en España, Luis Isasi, que también se incorpora al consejo administración de la matriz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.