Bankia crea una herramienta que mide el impacto doméstico en el medio ambiente

16/10/2020

diarioabierto.es. El usuario deberá incorporar datos sobre el tipo de vivienda, consumo energético, agua, desplazamiento y hábitos de consumo y la herramienta le calculará la huella de carbono generada y el promedio de emisiones producidas.

Bankia ha creado la ‘Calculadora de la huella de carbono’, una herramienta online y gratuita que permite medir el impacto medioambiental doméstico a través del cálculo de las emisiones producidas en el día a día por particulares.

Este anuncio se enmarca en los compromisos de la entidad financiera con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El usuario deberá incorporar datos sobre el tipo de vivienda, consumo energético, agua, desplazamiento y hábitos de consumo y la herramienta le calculará la huella de carbono generada y el promedio de emisiones producidas.

En este sentido, se desarrollará un informe que además facilitará una serie de recomendaciones para compensar las emisiones como la plantación de árboles, el uso de bombillas de bajo consumo, la adquisición de electrodomésticos con eficiencia energética o la instalación de grifos monomando, entre otros.

La media de C02 generada por persona al año en España se sitúa en 5,95 toneladas. Para compensar estas emisiones, se calcula que habría que plantar, por ejemplo, 30 árboles. Cada uno de los ejemplares es capaz de capturar 4 toneladas de CO2 anuales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.