CaixaBank descarta fusiones a corto plazo entre bancos europeos

16/10/2020

diarioabierto.es. La banca está haciendo un esfuerzo sustancial en provisiones y cuenta con unos colchones de capital suficientes para hacer frente a un aumento de la morosidad, señala su presidente, Jordi Gual, en el Annual Membership Meeting organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, en el 2020 IIF Annual Membership Meeting.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, afirma en el Annual Membership Meeting organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). que no es posible que se puedan producir operaciones de consolidación bancaria paneuropea en el corto plazo.

Existen todavía «muchos obstáculos» en Europa para que se produzcan fusiones entre entidades de distintos Estados miembros debido a que la regulación, la supervisión o los procesos de resolución continúan muy fragmentados. Aunque reconoce que el Banco Central Europeo (BCE) está tomando algunas medidas para facilitar esas operaciones.

También señala que la nueva CaixaBank, que nacerá previsiblemente en el primer trimestre de 2021 con la integración de Bankia, tendrá una posición de liderazgo en el mercado español gracias a la complementariedad geográfica e incluso por la aportación en los negocios de consumo o de gestión de activos, entre otros.

«Es el compañero correcto, estamos muy contentos con esta operación», subraya Gual, que se mantendrá en la presidencia de CaixaBank hasta que esté materializada la fusión y, posteriormente, explicará cuáles son sus planes profesionales.

La banca ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo sustancial en provisiones, derivado del aumento del coste de riesgo, por lo que cree que el sector cuenta con unos colchones de capital suficientes para hacer frente a un aumento de la morosidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.