Ana Botín pide la vuelta al dividendo para ayudar a las empresas

16/10/2020

diarioabierto.es. "Tenemos suficiente colchón de capital. No estamos fuera de peligro, pero no todos los bancos somos iguales, volver a los dividendos va a ayudar a la economía, porque ayuda al flujo de capitales y abarata el coste del capital, es algo a considerar muy seriamente por los reguladores globales", insiste Ana Botín.

La presidenta de Santander, Ana Botín, durante su intervención en el ‘Annual Membership Meeting’ organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, defiende que retomar el pago de dividendos ayudará a la economía, al contribuir al flujo de capitales y abaratar el coste del capital, argumenta durante su intervención en el ‘Annual Membership Meeting’ organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). «No podemos pagar dividendos, esto tiene un impacto en la economía», avisa.

Por eso pide que las autoridades supervisoras reconsideren su veto al pago de dividendos de la banca, que por el momento se extiende hasta enero de 2021.

«Tenemos suficiente colchón de capital. No estamos fuera de peligro, pero no todos los bancos somos iguales, volver a los dividendos va a ayudar a la economía, porque ayuda al flujo de capitales y abarata el coste del capital, es algo a considerar muy seriamente por los reguladores globales», insiste.

El consejero delegado de Barclays Bank, Jes Staley, y el de Wells Fargo, Charles Scharf, apoyan la tesis de Ana Botín. «Ser capaz de distribuir el exceso de capital es muy importante para que la economía tenga confianza en su sistema financiero», ha señalado Staley, mientras que Scharf reclama terminar con el veto al dividendo para que la banca sea atractiva para la inversión.

Al mismo tiempo, la presidenta del Santander resalta la importancia de seguir apoyando a la economía otorgando liquidez a los sectores más afectados y a las pymes, pero solo a las compañías «que merece la pena recapitalizar».

Por otra parte, Ana Botín ha vuelto a sugerir la integración de Openbank, la plataforma online de servicios financieros del grupo y Santander Consumer Finance, como ya hizo en la presentación de la Memoria de 2019 en febrero. Entonces hablaba de aprovechar la plataforma de Openbank para «ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance» y, a su vez, «gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación».

Los planes para Openbank contemplan la entrada en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar en Argentina y en México.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.