El Consejo Europeo quiere un acuerdo sobre el Brexit «pero no a cualquier precio»

16/10/2020

diarioabierto.es. La canciller alemana, Angela Merkel, avisa a Boris Johnson que es el momento también de "prepararse para la opción alternativa".

El presidente del Parlamento Europeo David Sassoli; el de Francia, Emmanuel Macron,; la canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente del Consejo Eurpopeo, Charles Michel, en Bruselas.

Los líderes de la Unión Europea responden al primer ministro británico, Boris Johnson, que están dispuestos a continuar las negociaciones unas semanas porque quieren un acuerdo «pero no a cualquier precio».

«Queremos un acuerdo pero no a cualquier precio. Hemos autorizado al negociador a continuar dos semanas», señala el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras el Consejo Europeo en Bruselas.

El mandatario galo ha subrayado la «unidad y firmeza» de los Veintisiete en la defensa de los intereses comunes durante las negociaciones con los británicos y ha tachado de «intoxicación» sugerir que la defensa de los intereses pesqueros que abandera Francia junto a una decena de países ha perdido fuerza entre el resto de países de la UE.

Por ello, Macron ha recalcado que el deshielo de las negociaciones «requiere esfuerzos sobre todo por parte de Reino Unido» y ha pedido «no olvidar» que es este país el que abandona el club y que «es quien necesita más que nosotros un acuerdo».

La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, también ha defendido la necesidad de un acuerdo y señalado la disposición europea a seguir trabajando en ello en los próximos días, pero ha apuntado que es el momento también de «prepararse para la opción alternativa».

El primer ministro británico, Boris Johnson, señala que para que las conversaciones avancen es necesario que la UE asuma un «cambio fundamental» en su estrategia negociadora.

«Debemos pensar en qué hacer si no logramos un acuerdo. Ni Reino Unido ni la UE quieren un acuerdo a cualquier precio», zanja Merkel.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.