CCOO hace frente a la «hostilidad» de sectores de la derecha política y social

20/09/2011

Ángel García Moreno. CC.OO. quiere hacer frente al nuevo ciclo político que se abrirá el 20-N con una doble estrategia: mostrar su disposición a llegar a acuerdos, pero estar preparados ante la eventualidad de un ataque para acabar con la resistencia sindical.

Para preparar este nuevo ciclo político, el sindicato ha convocado este próximo sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid a veinte mil delegados y delegadas de todo el país, así como a dirigentes de la central sindical, a un macroacto donde su líder, Ignacio Fernández Toxo, detallará la la estrategia de Comisiones Obreras ante el nuevo ciclo político que se abre con la convocatoria electoral y la persistencia de la fuerte crisis económica.

Según fuentes del sindicato, en este acto, Comisiones Obreras mandará un mensaje a las fuerzas políticas y los poderes públicos  y a la organizaciones empresariales, con el que reivindicará el papel de los sindicatos «en un contexto» que considera «de abierta hostilidad de importantes sectores de la derecha política y mediática contra aquellos».

“Pareciera que en tiempo de crisis y de recortes sociales, -añade el sindicato- que algunos partidos y portavoces mediáticos pretendiesen acabar con la resistencia sindical para aplicar impunemente sus políticas neoliberales”.

Para Comisiones Obreras, la convocatoria de las elecciones para el 20 de noviembre abrirá abrirá un nuevo ciclo político y quiere adelantar las líneas estratégicas de su propuesta sindical en el próximo periodo en la que destaca la disposición del sindicato a participar en un gran Pacto de legislatura por el empleo, la economía y la cohesión social.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.